22 de junio de 2011

Enjitomatadas

Esta es otra de esas recetas sencillas de preparar y de muy bien quedar con los amigos. Volvemos a la base de la comida tradicional mexicana, las tortillas de maiz y el pollo. Como curiosidad, decir que nuestro tomate (en España) allí se llama jitomate. Y su tomate, es nuestro tomate verde. Asi que el nombre de enjitomatada es porque los tacos van bañados en salsa de tomate (nuestro tomate XD )


Ingredientes:
  • Una pechuga de pollo
  • Cebolla
  • Cilantro
  • Queso fresco (cualquiera de vuestra preferencia)
  • Nata espesa (la de Mercadona la más parecida a la Alpura mexicana)
  • Tortillas de maiz
  • Agua y sal.



En una olla con agua y sal, dejaremos cocer la pechuga de pollo junto a media cebolla. Una vez completamente cocida la reservaremos y cuando se enfrie pasaremos a deshebrarla como ya hemos visto otras veces.

Por otro lado necesitaremos hacer una salda de tomate. Para ello bien podemos hacer una salsa de tomate natural, sofriendo previamente ajo y cebolla o bien comprar la salsa ya hecha. En cualquier caso necesitaremos agregarle o un poco de salsa tabasco o un par de cayenitas para darle el toque picoso.

Una vez lista la salsa, mojaremos las tortillas en la salsa. Si no tienes un sitio cerca donde las vendan, aqui te enseñamos como hacerlas.

Se mojan por las dos caras y se sirven en un plato; les ponemos un poco de pollo y doblamos la tortilla. Se sirve la siguiente tortilla apoyada en la anterior y se rellena de pollo igualmente.




Ya esta casi, ahora serviremos por encima un poco de nata espesa, cebolla picada, el queso chafado y el cilantro ya picado.




















El resultado es algo tan rico y apetecible como esto:




Ya me contareis que tal os salió! Suerte en la cocina.
Y gracias a mi chica por compartir con vosotros esta rica receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario