15 de junio de 2011

Tang de sabores

Tang. De fresa, naranja y limon. Al menos esos son los sabores que recuerdo desde niño.
Quizas haya alguno más que ahora no me viene a la cabeza, pero lo que flipé el dia que vi en México la cantidad (exagerada) de diferentes tipos de sabores.

Como podreis ver en las fotos a continuacion hay de mango, tamarindo, guayaba, sandia, tuna, horchata, por citar solo unos pocos.





Este de horchata no sabe como la
horchata valenciana, sino más bien
como el arroz con leche.






Melón, delicioso. Dulce e ideal
en el verano.





Sandia, igual que el anterior
delicioso bien frio en verano.



La jamaica original es una flor como podeis ver en la foto muy típica de México. Originaria de África, se consume muy habitualmente en toda la república. Lo que se hace es hervir las hojas y del caldo resultante (rojizo) se puede tomar caliente o en frio con hielos. Es una planta con muchas propiedades diuréticas.


 Tuna. Aqui la conozco como chumberas. Muy típica de la costa mediterranea. Es el fruto. Higo chumbo creo que se le dice tambien. Tiene forma de kiwi y tiene pinchos bien afilados.

Su sabor seria dificil de describir, pero rico está.











Uva, un clásico.








Mango, fruta denominada tropical mas conocida desde hace años gracias
al crecimiento de las importaciones/exportaciones de este tipo de alimientos. Riquiiisimo!!  Dulce como melocotón. Suave como nectarina.









Tamarindo. El tamarindo es un arbol tambien originario de África. Este árbol produce unos frutos marrones parecidos a bolsas, que contienen una pulpa y están cubiertas, y dentro de ellas se encuentran las semillas. Parece como la vaina de los guisantes. Se usa mucho en caramelos y dulces varios. Dificil definir su sabor tambien.

El tamarindo sabe a tamarindo. No hay nada igual.








Por último comentar que les dicen agua de..
Agua de tamarindo, agua de jamaica, agua de mango.


¿Quién quiere un trago?


4 comentarios:

  1. Hola,

    Leyendo el post me ha venido a la cabeza que en México hasta hace unos años era muy típico beber aguas frescas (zumos de frutas naturales varias, combinados con agua para que no fueran tan concentradas y rindieran más) en vez de refrescos que era más caros para la economía de las familias mexicanas; las más populares la de Jamaica y la de Horchata, nunca podían faltar ni en la mesa ni en las celebraciones hasta que por los años 80´s se empezó a hacer más popular beber refrescos con gas y se empezaron a hacer estos de gran variedad de sabores, pero para no perder las tradiciones, unos años más tarde, empresas como TANG volvieron a inculcar en las familias el beber aguas frescas y que mejor que haciéndole la vida más facil a la gente con los polvitos de frutas ya preparados solo para abrir y revolver con agua!! Y sí! en los supermercados existe un pasillo casi entero con todos los sabores y diferentes marcas de estos riquísimos polvitos que de verdad saben a la fruta natural ;)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si. Asi es anónimo. Aqui he citado unos cuantos pero hay muchos más eh? Te animas a enumerar unos cuantos mas? ;-)

      Eliminar
  3. Guanabana, manzana, durazno, guayaba, piña, piña colada y moras.

    ResponderEliminar