25 de mayo de 2011

Como hacer tinga de pollo

Este es un platillo bien rico y bien fácil de preparar. ¿A quien no le gusta el pollo? ¿Y el tomate?.
En muchos platos de la dieta mexicana, el pollo es el rey de la mesa.






Ingredientes:
  • Una cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Bote de tomate triturado
  • Pechuga de pollo entera
  • Salsa de chile chipotle (tabasco en su defecto)
  • Sal y aceite





En una olla con agua hirviendo meteremos la pechuga de pollo y la dejaremos hasta que se cueza por completo. Una vez esté hecha, retirarla y dejar enfriar. Cuando se haya enfriado procederemos a deshebrarlo en finas tiras.



Por otro lado, de la cebolla que vamos a usar, media la freiremos y la otra mitad para triturarla y preparar la salsa de tomate.

En el bote de la batidora echaremos la lata entera de tomate, una pizca de sal, media cebolla (algo troceada para batir todo mejor), los ajos ya pelados y un poco de salsa chipotle (o tabasco si no tenemos de chipotle). Batimos todos y reservamos.



En una olla con un poco de aceite hirviendo, echaremos la media cebolla que teníamos reservada cortada en juliana. Sofreímos bien hasta que quede transparente. O dicho de otra manera, sin que llegue a dorarse. Debería quedar medio crujiente. En ese punto, echaremos las hebras de pollo.











Le damos unas vueltas para que se mezclen bien los olores y los sabores :)

Y finalmente vertemos la salsa de tomate que tenemos preparada en la misma olla y dejamos que la salsa reduzca. Tendrá que estar como 10-15 minutos.



Ya está! Ya tenemos la tinga de pollo lista para servir !!! Se puede comer tanto como un taco (con una tortilla de maíz o trigo) como en un plato acompañado de pan o tortilla.

Como veis no es tan difícil cocinar mexicano! Y esto sí es mexicano, no lo que sirven por ahí.

Suerte en la cocina. A disfrutar.