2 de junio de 2011

Tigres del Norte

Si alguien nos pregunta por algún genero musical mexicano, sin duda alguna la respuesta es ....
la ranchera.
Y sí quizás sea uno de los géneros mas conocidos internacionalmente, pero hay que decir que la música popular mexicana va mucho mas allá de la ranchera. Uno de los géneros mas populares allí son las llamadas norteñas. Alguno quizá lo conozca por corridos.
Uno de los grupos emblemáticos y lideres en este genero, la canción norteña es sin duda, Los Tigres del Norte. Tuve la ocasión de verlos en directo en Zaragoza cuando se inauguró la Expo del agua 2008.



Son una de esas bandas que enseguida consigue atraparte ya sea por su música o por lo prendidos que son en el escenario.

Pues bien, hace unas semanas la banda grabo un acústico en la archiconocida cadena musical MTV: MTV Unplugged: Los tigres del norte and friends. Han sido el primer grupo de genero regional en grabar un unplugged en la MTV. Los friends son cantantes de la talla de Andrés Calamaro, Diego Torres, Juanes, Calle 13 y Paulina Rubio.





Hacen un repaso a sus temas más populares tales como: 'Jefe de jefes', 'Contrabando y traición', 'Golpes en el corazón' (Paulina Rubio) y así hasta 12 temas.

Quizás con la popularidad aquí en España de Paulina y el señor Calamaro, nos llegue mas de esta música.


O a alguno le pique la curiosidad por indagar un poco mas en el tema. Una pista por donde seguir: Cardenales de Nuevo León, Tucanes de Tijuana.



Os dejo con el primer sencillo que están promocionando junto a Paulina.





Web oficial: Tigres del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario