12 de julio de 2012

Zoe y Julieta Venegas de gira por España

Estos dos estupendos artistas mexicanos vuelven de visita por nuestro país. Julieta es más que conocida no sólo en España, sino a nivel internacional. Zoé es una banda quizás menos conocida, pero que poco a poco se van haciendo un hueco en territorio español. Hace pocos meses, Zoé grababa el tema "Nada" con Enrique Bunbury y otro con el grupo, Vetusta Morla "Veneno".


Es una banda con muchos años ya en activo y que en los últimos tiempos no han parado de cosechar éxitos. Como el triple disco de platino de su último trabajo, “Música de fondo. MTV unplugged” el cual recomiendo encarecidamente, si quieres comenzar a conocer su música. Además han recibido varios premios Grammy y actuado en los festivales más prestigiosos de todo el mundo.


Con estas incursiones en el mercado español, además de los premios obtenidos, seguro que llegaran al conocimiento de mucha más gente.



La gira española comienzó ayer en la mítica sala Joy Eslava de Madrid y un servidor estará el próximo 19 de julio en los Jardines de Viveros de Valencia, para verlos de nuevo. Y digo de nuevo, porque ya tuve ocasión de verlos en la Sala Oasis de Zaragoza hace dos años y me encantaron.
Sus letras son poesía en estado puro. Una banda que recomiendo muy mucho :)




Y ahora toca de hablar de una de mis cantantes favoritas. Julietita Venegas. Mucho más conocida, ¿no? Sus letras son frescas, su música muy pegadiza. Con más de 15 años de carrera musical a sus espaldas, fue en el año 93 cuando se dio a conocer al gran publico con su trabajo "Sí".

Tercer albúm de Julieta Venegas. Sí.

Desde el 4 de este mes, está de girando por Europa y visitará países como Francia, España y Alemania.
En París, Francia, la pudimos ver en directo en el concierto que allí ofreció. Se retransmitió vía web y tuve ocasión de ver qué es lo que me espera el próximo 18 de julio. Actuará en los Jardines de Viveros en Valencia. Y allí voy que voy !!


Así que ambos grupos coincidiran en Valencia. Serán unos días de vacaciones y conciertos en tierras levantinas, perfectas para disfrutar entre amigos, música y paellas. Muchas paellas ! A otra cosa mariposa ...


MTV Unppluged de Julieta Venegas.



Fechas de la gira de Zoé
Fechas de la gira de Julieta