10 de julio de 2012

Carta de invitacion. ¿Sí o no?

Comenzamos la semana con una buena noticia. Hace ya un mes que escribí un post sobre la situación que se estaba viviendo en el aeropuerto de Madrid con la llegada de pasajeros mexicanos al país. Puedes retomarlo aquí. Hace apenas unas semanas que ya parece haberse arreglado bastante la cosa.


Encontré un artículo al respecto en el que explica la situación actual. Diario El País.

También el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España emitió el siguiente comunicadoEn resumidas cuentas, se lleva intención de continuar con la simplificación máxima de los requisitos exigidos para la obtención de la carta invitación. Los mexicanos ya no tendrán problemas para ingresar a España por la falta de la llamada ‘carta invitación’; el turista mexicano sólo deberá indicar en la aduana la identidad de su anfitrión y el domicilio donde se alojará.


Además se va a iniciar un plan piloto en los aeropuertos españoles por el cual un representante consular mexicano estará presente al momento de la llegada de los vuelos de México para ejercer protección consular inmediata, cuando sea necesaria.

Y se promoverá que las líneas aéreas que operan vuelos entre México y España incluyan en su página web y entreguen a su clientela folletos informativos sobre los requisitos para viajar a España de acuerdo con los motivos de la visita.


En cualquier caso y como consejo personal, antes de viajar a un país sea cual sea, conviene informarse de cuales son los requisitos que piden durante nuestra estancia allí. Bien sea a través de conocidos que hayan estado, oficina de viajes o páginas de internet de los diferentes ministerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario