7 de agosto de 2012

¿España al sur de México?

O eso es lo que piensan al menos los anglosajones. Saludos gente, perplejo me quedé cuando vi el anuncio promocional que tenéis más abajo. Empezaré por el principio, por donde se suelen hacer las cosas.

Jersey Shore es un programa de la cadena estadounidense MTV en la que una serie de cenutrios con 2 neuronas en el cerebro, conviven en una casa en la ciudad de Jersey, USA. Una especie de Gran Hermano pero sin normas ni meta alguna.

Hace poco y debido al "éxito" del programa la misma cadena en su versión británica ha hecho el mismo programa llamándolo Geordie Shore. Más de lo mismo pero en UK. Resulta que esta panda, va a hacer una escapada a las Islas Baleares, en España.



Así de alegres reciben los mallorquines a los chicos de Geordie Shore.




¿Cómo os quedáis? No es la primera vez que veo, oigo o leo este tipo de cosas. Una visión extraña, no se por qué, de mezclar lo español con lo mexicano. En muchos programas de televisión cuando se les pregunta a personas por la ubicación de España en el globo, no lo sitúan ni siquiera en Europa. Quien sabe por qué...

Claro que también hay gente que sigue pensando que México es Sudamérica o Centroamérica en el mejor de los casos, pero sólo algunos caen que es parte de Norteamérica.

Cosas que tendrá la fusión de culturas, tú!







Anuncio promocional de la MTV