15 de junio de 2011

Tang de sabores

Tang. De fresa, naranja y limon. Al menos esos son los sabores que recuerdo desde niño.
Quizas haya alguno más que ahora no me viene a la cabeza, pero lo que flipé el dia que vi en México la cantidad (exagerada) de diferentes tipos de sabores.

Como podreis ver en las fotos a continuacion hay de mango, tamarindo, guayaba, sandia, tuna, horchata, por citar solo unos pocos.





Este de horchata no sabe como la
horchata valenciana, sino más bien
como el arroz con leche.






Melón, delicioso. Dulce e ideal
en el verano.





Sandia, igual que el anterior
delicioso bien frio en verano.



La jamaica original es una flor como podeis ver en la foto muy típica de México. Originaria de África, se consume muy habitualmente en toda la república. Lo que se hace es hervir las hojas y del caldo resultante (rojizo) se puede tomar caliente o en frio con hielos. Es una planta con muchas propiedades diuréticas.


 Tuna. Aqui la conozco como chumberas. Muy típica de la costa mediterranea. Es el fruto. Higo chumbo creo que se le dice tambien. Tiene forma de kiwi y tiene pinchos bien afilados.

Su sabor seria dificil de describir, pero rico está.











Uva, un clásico.








Mango, fruta denominada tropical mas conocida desde hace años gracias
al crecimiento de las importaciones/exportaciones de este tipo de alimientos. Riquiiisimo!!  Dulce como melocotón. Suave como nectarina.









Tamarindo. El tamarindo es un arbol tambien originario de África. Este árbol produce unos frutos marrones parecidos a bolsas, que contienen una pulpa y están cubiertas, y dentro de ellas se encuentran las semillas. Parece como la vaina de los guisantes. Se usa mucho en caramelos y dulces varios. Dificil definir su sabor tambien.

El tamarindo sabe a tamarindo. No hay nada igual.








Por último comentar que les dicen agua de..
Agua de tamarindo, agua de jamaica, agua de mango.


¿Quién quiere un trago?