14 de noviembre de 2010

Vaho y Ausencia

Tal y como publiqué en mi anterior post, la Filmoteca de Zaragoza esta pasando un ciclo de cine hecho en México. El pasado viernes estuve viendo Vaho y ayer el mediometraje Ausencia.
Comenzare con la primera película.
Muy recomendable. Ese seria mi resumen. Me gusto mucho los movimientos de cámara y el tempo en el que el director contó su historia. Se sitúa en la ciudad de México, concretamente en la Delegación de Iztapalapa. Cuenta la historia de tres amigos de la escuela que se vuelven a juntar tras un hecho casual. El estilo narrativo recuerda un poco al que nos tiene acostumbrado el genio Iñárritu (pero menos elaborado, diría yo). Son casi 2 horas de largometraje que no decepcionarán a nadie.

Ausencia, en cambio, me decepciono bastante. Ni quiera se puede considerar largometraje, pues su duración es de una hora escasa. Cuenta la historia de dos mujeres estadounidenses que hacen un viaje a Guadalajara y una de ellas decide quedarse. Tienen motivos varios para hacer el viaje y por supuesto también para quedarse. La forma en que esta contada es leeenta y cansina. Además de "extraña" para mi gusto.

No me gusta mucho contar las pelis que he visto con detalle, pues a mi mismo no me gusta saber de que va la peli. Me gusta que me sorprenda. Ya sea para bien o para mal, pero hay que dejar esa puerta abierta a la sorpresa.

Ojala mi agenda me permita seguir viendo el resto de películas que la Filmoteca tiene preparadas.

Como curiosidad diré que he escrito este post desde un teléfono iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario