22 de junio de 2012

Yakult - Si no es tuyo debe ser de alguien

"Yakult" es una de las empresas con más fama y prestigio en México. No sólo por su famoso producto sino también por el trato de la empresa con sus empleados. Yakult es una empresa dedicada desde el año 1935 a la producción de productos lácteos del tipo "buenos para la flora intestinal".

Es una leche fermentada, parecida al yogurt que todos conocemos, sólo que la fermentación se produce gracias a la bacteria Lb. (lactobacilus) casei. y aporta beneficios para la flora digestiva ayudando a prevenir enfermedades del tipo cólera, tifo y la diarrea.

Yakult y Sofúl son sus productos estrella.


Desarrollada en el sur de Japón en el año 30 la empresa ha ido progresando de manera notoria (cotiza en la bolsa de Tokio desde 1981) y se ha expandido a nivel mundial.

Casualmente en México su Director General, Carlos Kasuga Osaka, es un mexicano hijo de padres japoneses que emigraron a México.

Carlos Kasuga Osaka


Carlos Kasuga, excelente empresario de sangre japonesa pero hecho en México, realza los valores en los que se funda la mayoria de las empresas en Japón y lo compara con la filosofia mexicana. Hay cosas que nos dan risa, pero ¿por qué no habriamos de poder hacerlas? Allí (en Japón) los educan bajo el principio "si no es tuyo debe de ser de alguien". Incluso a mí como español, me hacen gracia ciertas cosas que comenta en el video. Como si fuera algo imposible de realizar pero ... así es. La cultura es la base para todo.




Me llamó la atención esto mismo. Y es que tanto Japón como México son mi adoración por muchos motivos. De manera casual vi un vídeo que me transmitió mucho... confianza, motivación, ganas de hacer las cosas bien, valor humano...

Os dejo el vídeo del que hablo, son 9 minutos que merecen mucho la pena ver y oír.



Más información : Web de Yakult
                            PDF sobre su origen