13 de septiembre de 2012

Del color de la Tierra y el Cielo

Una de mis aficiones es la lectura. Ahora mismo no tengo ningún libro entre mis manos para leer pero curiosamente, llegó a mi un correo sobre la presentación de una novela en Madrid.

Es de un autor mexicano y no tiene mala pinta en absoluto. Sé que se presentará el próximo día 21 de septiembre a las 19:30, en el Café Comercial de Madrid, por si alguién le apetece y tiene ocasión de ir. Su autor es Francisco de Paula León Olea, escritor y empresario mexicano.


Una novela de intriga internacional en la que se mezclan la política, la filosofía, la cultura y la religión.

Se aborda el tema de "la gran mentira" religiosa del pecado original y las consecuencias de este dogma en nuestra forma de comportamiento y en la validez de nuestra civilización judeocristiana.

Según Francisco de Paula León Olea, la novela "Del Color de la Tierra y el Cielo “es una especie de psicoanálisis de la civilización y de nosotros mismos que escudriña y trasciende la paulatina degradación cultural de nuestra imagen y desesperanza, originada consciente o inconscientemente en el seno mismo de nuestros principios religiosos”.

El libro se edita por primera vez en España a través de Editorial Nostrum y se editará también en México a través de la editorial Litteris, por lo que es un lanzamiento hispano-mexicano.
La presentación del libro en México se hará en Noviembre en la F.I.L. de Guadalajara y en un lugar en D.F. todavía por determinar.


Una breve sinopsis:
Santiago Hutzimengari es el protagonista de la novela y es descendiente de un soberano indígena asesinado en el siglo XVI por los conquistadores españoles. Recibe un mandato oracular para revelar en pleno siglo XXI una “mentira” milenaria inscrita por miles de años en el inconsciente religioso de nuestro mundo...


Un libro sin duda muy interesante al más puro estilo Dan Brown, del que espero hacerme con una copia pronto. En cuanto lo lea, os comento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario