12 de agosto de 2012

Hazaña histórica. México de oro

Ayer se alcanzó un sueño forjado a base de esfuerzo. El Tri nos dejó a todos perplejos al meter en el segundo 30, el primer gol para la selección mexicana. A penas estábamos dando el primer bocado a una paella rica rica cuando ya estábamos gritando y gritando GOOOL !!


Toda la primera parte la selección mexicana demostró cohesión y buen juego. La canariña, desesperada desde la primera parte y hasta el final. Un rival histórico también para ellos le hacia frente con buen juego y muchas ocasiones de juego. Fue la locura cuando en el minuto 75, México marcaba el segundo gol. Ya estaba hecho. Casi casi. Se podía alcanzar la gloria. Esta vez sí!
El gol de honor lo consiguió Brasil en el minuto 88 pero el partido ya se decantaba por un ganador.

Seguro que muchos mexicanos ya desde niños viendo partidos ya soñaban con ver a su selección ganar un partido en alguna Olimpiada o en algún Mundial. Pero siempre perdían por una cosa o por otra. Y así fueron pasando los años. Ahora, este grupo de jóvenes mexicanos (que trabajaron como un equipo compacto, sin envidias de un mexicano a otro mexicano) ha dado al país esta gran triunfo. Recuerdan a cuando surgía la Roja en España hace unos años.

Esos sueños e ilusiones que desde niño han tenido que esperar, se ven al fin materializados con esta medalla de oro. México puede y puede ser un país de triunfadores con perseverancia , constancia , preparación siempre que se haga haga con amor y pasión. Así se alcanzan las metas, Mexico, Mexico, Mexico !!

México 2 - 1 Brasil. Encuentro y medalla histórica para el Tri.