18 de mayo de 2011

Como hacer tacos dorados

En esta ocasión os mostrare como preparar unos ricos tacos dorados. Parecidos a los tacos al pastor que ya vimos en esta otra entrada, pero la diferencia es que estos están pasados por la sartén. Fritos, de ahí el nombre de dorados. Hay una variedad de estos tacos que se llaman flautas, por su longitud y delgadez. Mmm...motivo de otro post yo creo ;)

Muchos de los ingredientes para esta receta son muy fáciles de encontrar por España, vamos allá.



Ingredientes:

  • Bolsa de tortillas de trigo
  • 250-300gr de cabezada de cerdo
  • Nata espesa
  • Lechuga tipo iceberg
  • Cebolla
  • Queso fresco (o mozzarella)
  • Aceite y sal






Podremos empezar con lo fácil que es cortar en laminas finas la lechuga. Picar bien la cebolla en dados y el queso si es del tipo fresco, lo chafaremos bien para que queden como bolitas. Si usáis el queso mozzarella no hará falta hacerle nada.  Todos estos ingredientes son para poner encima de los tacos.



Para dos personas, con 250gr de carne saldrán unos 8 tacos. Ponemos en una olla con agua hirviendo la cabezada de cerdo y se tiene el tiempo necesario hasta que se cueza bien. Una vez cocida la sacaremos del agua y la deshebraremos.





Esta carne es más jasca que la de pollo y nos costará un poco mas.

También es un poco mas grasa, así que podemos quitar algún trozo de grasa que nos moleste.



Comenzaremos ahora a preparar los tacos. Para ello colocaremos un poco de la carne en la tortilla y la enrollaremos como se ve en las siguientes fotografías.

En una sartén con un poco de aceite bien caliente, pondremos los 4 tacos y los doraremos un poco.
Apenas tienen que estar unos segundos. Que cojan color, pues si están mucho tiempo se nos quemaran. Las tortillas de maiz aguantan mas pero las de trigo no.



 Los colocamos en un plato con un papel de cocina, para retirar el exceso de aceite y los presentamos añadiendo los ingredientes troceados anteriormente. El resultado es algo como esto.




Apetecible, no?!! Que aproveche !