21 de abril de 2011

Estacion del Silencio

Tan solo hace dos días que se dio a conocer la noticia. La mítica Estación del Silencio cierra sus puertas.
Fue el correo zaragozano Heraldo de Aragón el que publicaba una entrevista a sus dos dueños, Antonio Estación y José Manuel Martinez.


Si eres fan de Héroes del Silencio, seguro que sabes de que estoy hablando. Para los que no, la Estación del Silencio es un bar/antro que surgió a finales de los 80 como respuesta a todas las inquietudes musicales que surgieron en aquellos años. La conocida época de la movida.
En este bar se gestaron grupos como Niños del Brasil, Zumo de vidrio y los consagrados Héroes del Silencio. Sita en la zaragozana calle Catania nº1 es lugar, aun, de peregrinación para muchos fans de Héroes. No es difícil ver por allí a Pedro Andreu o a Santi Rex (cantante y líder de Niños del Brasil).

Volviendo a leiv motiv del post, será para el año 2012 cuando el bar, garito, antro que durante tantos años mantuvo el espíritu transgresor y de rebeldía en vilo en Zaragoza, cuando cierre sus puertas y se traslade a México D.F. Buenas noticias para nuestros amigos mexicanos, y malas para los maños.

He podido comprobar que Héroes del Silencio son una banda muy querida e idolatrada en México. De la talla de profetas y Enrique Bunbury su Dios.
Sin duda, la re-apertura de puertas al otro lado del charco va a ser un éxito asegurado. Según palabras de A.Estación, el gobierno federal les ha dado muchas facilidades para tomar tal decisión. La nueva Estación será allí un museo dedicado a Héroes y Enrique y contará también con una sala de conciertos.


Ya lo decían Golpes bajos (grupo ochentero) hace tiempo. Son malos tiempos para la lírica y parece que también para la hostelería. Son muchos los negocios que se cierran en España en general, en Zaragoza en particular. Todos los días veo locales que se cierran, se alquilan o cambian de área de negocio.

Parece que México sigue siendo una tierra de oportunidades como lo fue hace siglos y también así lo cree la Estación del Silencio.

Podéis leer la noticia al completo en la web del Heraldo de Aragón