21 de abril de 2011

Estacion del Silencio

Tan solo hace dos días que se dio a conocer la noticia. La mítica Estación del Silencio cierra sus puertas.
Fue el correo zaragozano Heraldo de Aragón el que publicaba una entrevista a sus dos dueños, Antonio Estación y José Manuel Martinez.


Si eres fan de Héroes del Silencio, seguro que sabes de que estoy hablando. Para los que no, la Estación del Silencio es un bar/antro que surgió a finales de los 80 como respuesta a todas las inquietudes musicales que surgieron en aquellos años. La conocida época de la movida.
En este bar se gestaron grupos como Niños del Brasil, Zumo de vidrio y los consagrados Héroes del Silencio. Sita en la zaragozana calle Catania nº1 es lugar, aun, de peregrinación para muchos fans de Héroes. No es difícil ver por allí a Pedro Andreu o a Santi Rex (cantante y líder de Niños del Brasil).

Volviendo a leiv motiv del post, será para el año 2012 cuando el bar, garito, antro que durante tantos años mantuvo el espíritu transgresor y de rebeldía en vilo en Zaragoza, cuando cierre sus puertas y se traslade a México D.F. Buenas noticias para nuestros amigos mexicanos, y malas para los maños.

He podido comprobar que Héroes del Silencio son una banda muy querida e idolatrada en México. De la talla de profetas y Enrique Bunbury su Dios.
Sin duda, la re-apertura de puertas al otro lado del charco va a ser un éxito asegurado. Según palabras de A.Estación, el gobierno federal les ha dado muchas facilidades para tomar tal decisión. La nueva Estación será allí un museo dedicado a Héroes y Enrique y contará también con una sala de conciertos.


Ya lo decían Golpes bajos (grupo ochentero) hace tiempo. Son malos tiempos para la lírica y parece que también para la hostelería. Son muchos los negocios que se cierran en España en general, en Zaragoza en particular. Todos los días veo locales que se cierran, se alquilan o cambian de área de negocio.

Parece que México sigue siendo una tierra de oportunidades como lo fue hace siglos y también así lo cree la Estación del Silencio.

Podéis leer la noticia al completo en la web del Heraldo de Aragón

3 comentarios:

  1. Para mi es una pena que se vaya la Estación porque es un lugar importante en Zaragoza y si se va a mi ciudad pero...yo estoy aqui y que ahora lo que tengo aqui se vaya es una pena doble pues no tengo lo que dejé atrás y ahora tampoco tedre algunas cosas buenas de acá. En fin que simplemente se les desea la mejor de las suertes por allá y que algún día esa suerte les haga reabrir sus puertas por Zaragoza!

    ResponderEliminar
  2. Leyendo algún artículo que otro, sin olvidar que La Estación en un Púb privado y su posteta lo tienen sus dueños y pueden hacer lo que quieran con él. No vendría mal y ya nos gustaría que tanto BUNBURY, como HSD promovieran, apoyaran, se manifestaran a favor y buscaran alternativas para que la Estación se quedara en Zaragoza..y perdurará en el tiempo y lugar donde empezaron sus sueños, sus ilusiones, sus comienzos…y todo lo que supuso y compartieron después de alcanzar la fama… y para todas aquellas personas que vivieron, participaron y siguieron en todo este tiempo y todo lo que represento y representa culturalmente, musicalmente la Estación!!... El museo a Héroes del Silencio y Bunbury se quedara en Zaragoza, su cuna y nosotros pudiéramos disfrutarlo!!España. PERO ES UNA UTOPIA YA QUE NO DEBE DE IMPORTARLES QUE TODO AQUELLO SE PIERDA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil, muchas gracias por insteresarte y dejar tu opinion al respecto. La verdad es que cada dias mas con esta mierda de crisis, mas y mas comercios estan cerrando. Y desgraciadamente le ha tocado tambien a nuestra Estacion del Silencio...
    En cualquier caso, siempre les desearemos lo mejor, pues como dices fue la cuna de Heroes y otras muchas bandas zaragozanas en una epoca de inquietud musical.

    ResponderEliminar