17 de enero de 2011

Tambien la lluvia

De vuelta por el blog. Ya ha pasado un mes desde mi ultima entrada, pero entre clases, fechas navideñas, comilonas con los amigos etc. no he podido dedicarle mucho tiempo.

Comenzaré este mes hablando de cine, de buen cine. El 1 de diciembre hable sobre la última película de Gonzalez Iñárritu, "Biutiful". Y unos días después de su estreno fui a verla.
Me gusto bastante. Es una historia dura, pero real como la vida misma. Tal y como intuía, el estilo narrativo de Iñarritu en esta película fue distinto al
que nos tiene acostumbrado. La historia transcurre de una manera lineal (salvo el flashback inicial). El personaje interpretado por Bardem, también me sorprendió. Lo esperaba mas duro, mas cabrón, pero a pesar de la temática que trata el film, vemos que Unax, tiene su corazón y se preocupa por la gente.

Hace unas semanas se estrenó "También la lluvia". Último metraje de la directora española Iciar Bollain. Gael García Bernal interpreta a un joven director de cine y Luis Tosar a su productor.
Ellos y todo un equipo de rodaje se desplazan a tierras bolivianas para grabar una película sobre el descubrimiento de las Américas.
Me gustó. Así en pocas palabras. Me gustó la historia que cuenta, aunque en mi opinión le falla la manera de hacerlo.


Desde luego, ambas películas son muy recomendables. Estamos ante dos grandes directores del cine español y mexicano y grandísimos actores.

Curiosidades:
"Biutiful" representará a México de la mano de un español, Javier Bardem, en su lucha por los Oscars.
"También la lluvia" representará a España, de la mano del mexicano Gael García Bernal en su lucha por los Oscars.


Web oficial de la película aquí